¿ES DIFICIL EMPRENDER EN UN PAIS POBRE?

Hay lindos países 3° mundista, tan lindo pero con gran incertidumbre sobre emprender o no en estos países que crees hoy te diré si puedes emprender en países pobre como el salvador.

El Salvador en un país de Centro América, el cual es uno de los más pobres quiera ser o no,  pero no somos el único, en Latinoamérica existen países con economías muy parecidas a la del Salvador ósea mala, los países como Estado Unidos, España, Emiratos etc. Tienen una economía bárbara  y es mucho más “fácil” conseguir dinero por esas mismas razones, pero hoy veremos si se puede emprender en el salvador y países pobres.

Que necesitas para emprender #1 es ganas y la pasión por hacerlos #2 una idea, no la idea una idea #3 ver si el público le gusta tu idea. #4 no es capital.

Cuando pensamos en emprender se nos ocurre lo siguiente, alquilare una casa en el centro de mi ciudad y venderé productos allí, le pagare a empleados y yo me dedicare a la contabilidad, los problemas son que tengo entre 16 y 25 años, no tengo el dinero, los locales son caros, los trabajadores no cobran menos de 300 y no tengo el dinero para comprar el producto… Bueno esto se puede hacer, pero no como tú lo piensa, el emprender es un arte y es algo muy progresivo no puedes emprender de un momento para otro, necesitas conocer tu mercado. Primero puedes comenzar vendiendo no se licuadoras a tu familia  por Facebook, luego de esto puedes comenzar a visitar casa por casa para ver quién te compra, si ves que se vende sigues si no pruebas con otro producto y tal cual, necesitas saber si eso se vende en realidad y no te debes de tirar a la piscina sin saber nadar. Te contare mi caso, comencé vendiendo en el mercado municipal de un pueblo con una vitrina, vi gran aceptación avance al centro de ese pueblo, luego de eso avance al centro del departamento, y luego de eso pienso seguir a la capital del país.

Los países como el salvador se pueden emprender claro que sí pero debes de tener mucho ojo. Si quieres la segunda parte déjalo en los comentarios pero será de una forma online porque la que hoy te mencione fue enteramente de una manera of line

EVITA LAS MALAS OPORTUNIDADES

Todos sabemos que las oportunidades se aprovechan si o si pero como en todo siempre nada es blanco o negro, hay matices y este es el matiz de las oportunidades…

las oportunidades mirémoslas como ramplas o ventajas de avanzar más en cualquier sector, ejemplo videojuego tienes ventaja cuando tienes más experiencia en futbol tienes ventaja cuando eres más rápido o más alto o más fuerte.

En la vida también hay ventajas cada persona puede que tenga la suya para conseguir el éxito y eso es genial nadie es menos por tener un don o una habilidad diferente, y a estas se les puede llamar ventaja, así como el tener mucho dinero y el querer ser emprendedor, posiblemente se le facilite pero eso no se significa que una persona de escasos recursos no lo pueda hacer porque si puede, pero, así como hay buenas oportunidades también hay oportunidades malas que tenemos que dejar ir por nuestra salud y nuestros espíritu ya que si no esto nos dañara y el peor castigo no es la muerte.

Las malas oportunidades son aquellas que te darán una ventaja sobre las demás personas o competidores, podemos ver esto en marcas grandes que se han vuelto en polémicas por esto porque ven una oportunidad que les puede poner arriba de sus competidores y lo hacen, pero esto no es nada sano si aceptable éticamente, ejemplo Coca-Cola y la cantidad de azúcar, preservantes y adictivos en su producto.

Las malas oportunidades no solo se ven en empresas grandes muchas veces caemos oportunidades bien tontas como el tomar algo que no es de nosotros o simplemente no contar la verdad para tener la ventaja sobre algo o alguien.

Al final todo esto te digo que no lo aceptes por 2 grandes motivo #1 te gustara tener siempre la ventaja y el control cuando en la vida real a veces la tienes y a veces no y es lo divertido de la vida #2 está Mal éticamente, personalmente y espiritualmente, dime enserio estas dispuesto a fallarte a ti mismo aceptado una oportunidad mala una oportunidad que te da la ventaja pisoteando a los demás… no se trata de eso se trata de competir sanamente y si tú eres el mejor la gente lo veré y te pagara por ello.

EL QUE NO ARRIESGA NO GANA

¿Una pregunta cuando compras algo usado que piensas? Hay 2 posibilidades #1 que sea la mejor inversión del mundo #2 que sea totalmente una basura.

Hoy hablaremos del riesgo, esto es igual a posibilidades de regarla por completo, la vida está llena de riesgos y las personas más atrevidas son las que logran tener éxito en cualquier rama, te daré 2 ejemplos:

#1 cuando eres una persona centrada y buena, normalmente se es introvertido o penoso para hablar con las personas, porque es así no se, bueno si se pero no te voy a decir, y las pernas muchas veces menos penosas y más extrovertidas son un poco menos leales, si te estoy hablando en el término de conquistar una chica, los hombres tranquilos se quedan sorprendidos como los más malos conquistan a las chicas más “lindas” y esto es muy común demasiado.

#2 el mismo caso las personas más tranquilas en algún trabajo tienen los puestos más bajo y personajes más extrovertidos tienen los mejores cargo.

Todo esto te lo puedo explicar diciéndote, que las personas extrovertidas son más arriesgadas si claro, cada acción que hacen muchas veces si la piensan y se arriesgan a lo que venga y eso está bien o está mal, bueno no se tu dímelo.

El que no arriesga no gana, este dicho me encanta, porque tiene toda la razón, ya que el riesgo es parte del éxito, todas las personas que están en la sima es porque han arriesgado tanto que la vida se lo devuelve x 1000, si tú eres emprendedor o quieres emprender, no lo tengas miedo al arriesgar, ya que si no arriesgas nunca ganaras nada, y así no tiene chiste, muchas personas buscan volverse exitosos, de una manera fácil, pero eso no existe, no existe exitoso por casualidad o más aun exitoso que no tuvo que tomar un riesgo, así que adelante ve y a puesta por ti, por tus metas y sueños no dejes que nadie te detenga.

Mis productos